Noviazgo Adolescente

amor

No hay duda que las generaciones modernas van a un ritmo más acelerado de lo que se acostumbraba anteriormente; y es lo que sucede hoy con los “noviazgos” a tempranas edades. Una realidad para la que ni padres ni hijos, se encuentran preparados.

Son muchos los fenómenos que pueden estar acelerando los procesos naturales que deben ser vividos en cada etapa de la vida, pero tal vez los más contundentes, son aquellos relacionados con el avance tecnológico y los medios de comunicación, los cuales imprimen en el mundo moderno, un ritmo tan vertiginoso que se sale de control. A esto hay que sumarle, el bombardeo constante de mensajes que los niños reciben a través de dichos medios, gran parte de ellos, emitiendo “modelos” poco aptos para su formación ética, precisamente en una edad donde el criterio aún se halla en formación, obteniendo así unos jóvenes desorientados y confusos.

De igual manera, la personalidad de cada individuo tiene características específicas que se manifiestan directa o indirectamente en cualquier tipo de relación. Para que exista una relación de respeto e igualdad es imprescindible que cada miembro de la pareja respete y reconozca los derechos fundamentales del otro.

Nuestro "Taller de Noviazgo entre adolescentes" apoya a que los jóvenes participantes adquieran elementos que les permitirán tomar conciencia sobre las diferentes formas de relación que pueden darse en el noviazgo.


Consulta más información:
Inicio: 27 de Septiembre (Paseos del Sol).
Tel. 3133 7567
ventas@pequestriunfadores.com

Fotografia: Jesus Solana
Fuente: lafamilia